search
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Blog

Actualízate de nuestras últimas noticias

Alimentación Vegana ¿Un push para la felicidad?


Existen diversos estudios que muestran que una alimentación basada en plantas puede ayudarte a sentirte con mayor energía y claridad mental.  Eso no significa “comer hojitas” como se puede llegar  a creer, sino que incluye alimentos variados y deliciosos como frutas, verduras, granos enteros, legumbres, nueces y semillas.

Tomando en cuenta que uno de los activos más importantes para la productividad es tener “las ganas” de hacerlo, el camino para lograrlo es ingerir alimentos que nos brinden energía durante todo el día ¿y qué crees? Esos alimentos son naturales y reales, lo que nos aporta gran vitalidad y mejor salud al evitar los procesados y refinados.
 
Los beneficios que podrás comenzar a notar son:


Sentirte más ligera:

Al ser ricos en fibra, el paso de los alimentos por tu cuerpo se agiliza. Consume vegetales como: lechuga, acelga, espinacas, espárragos y brócoli.


Mejorar tu humor:

Drew Ramsey, especialista de la Universidad de Columbia, menciona que los alimentos que contienen B12 nos hacen sentir más felices. Esto se debe a que mantienen el sistema inmunológico sano y nuestras defensas arriba. Intenta con: arúgula, alcachofa, algas marinas y germinados.

Además, en el libro “Happy foods: más de cien recetas para estar siempre de buen humor” de la Chef terapéutica Karen Wang Diggs, habla de lo estratégico de comer alimentos que no se conviertan en azúcar rápidamente en la sangre. Puedes consumir: manzanas verdes, ejotes, peras y té verde.

 

Sentirte más concentrada:

Nuestro segundo cerebro está en el estómago, el comer alimentos ultra procesados requiere de toda la energía para poder digerirlos, por lo que te sientes cansado y te aburres con facilidad, el famoso “mal del puerco”. Te sugerimos reemplazarlos por: aguacate, menta, pepino, maca y alga espirulina.

Sentirte plena, motivada y llena de salud dependerá mucho de qué tan balanceado sea tu plato. Seguro disfrutarás cada momento de tu vida y te sentirás súper productiva, teniendo energía para trabajar, hacer ejercicio, convivir con familiares y seres queridos. 
 
Si deseas conocer más sobre qué alimentos son los mejores para tu estilo de vida, ya seas atleta, profesionista o tengas niños, te damos una sugerencia de evento que nos encanta y que este año harán su primera edición 100% digital del veggiepowersummit.com, un evento donde médicos con diferentes especialidades muestran con base científica por qué una alimentación basada en plantas es beneficiosa para ti. Habrá también atletas de alto rendimiento compartiéndonos su experiencia, e infinidad de actividades e información.  Nosotros estaremos como expositores con descuentos exclusivos para los asistentes al evento. ¡Lo mejor es que puedes tomarlo desde cualquier parte del mundo!
 
Checa toda la información en veggiepowersummit.com