search
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Blog

Actualízate de nuestras últimas noticias

7 remedios caseros para las arrugas que no funcionan


Seguramente has escuchado alguna vez sobre los famosos remedios caseros, es probable que incluso hayas probado alguno. En este artículo te hablaremos de algunos que no funcionan para las arrugas, así como de los que pueden ser perjudiciales para tu piel. Antes de empezar, te explicaremos las desventajas de usar mascarillas o remedios caseros.

  • Cuando nosotros mismos creamos nuestros productos caseros las condiciones no son las más higiénicas, nunca se van a comparar con la inocuidad de un laboratorio, esto es muy importante porque los microorganismos pueden causar estragos en nuestra piel y salud.
  • No son compatibles con la piel. Si bien muchos remedios caseros contienen ingredientes adecuados para tratar los problemas de la piel, hay una gran diferencia entre aplicarlos en su forma natural estado y aplicar un extracto sacado de laboratorio. Cualquier cosa que pongamos en nuestro rostro debe ser seleccionada cuidadosamente para ser biocompatible con la piel, que contenga un pH adecuado y esté libre de ingredientes que puedan causar alergias.
  • Los ingredientes no se encuentran en las cantidades adecuadas. No basta con contar con un ingrediente efectivo para que haga un cambio positivo en la piel, debe estar en las concentraciones adecuadas. Si la cantidad es mínima no servirá, pero si está de más, puede causar efectos secundarios en la piel.

 

1. Miel

Es uno de los ingredientes caseros más populares en temas de cuidado de la piel, cabello y cuerpo. La razón por la que se cree que funciona para las arrugas es porque  contiene aminoácidos y vitaminas, sin embargo, la cantidad de nutrientes que contiene no son suficientes para hacer gran efecto en la piel. La miel mantiene hidratada la piel y evita que salgan arrugas, pero no desvanece las que ya tienes. Además, si no está pasteurizada puede contener microorganismos patógenos que desencadenen alguna reacción en la piel.

 

2. Aguacate

Tiene muchas propiedades por su alto contenido en ácidos grasos y vitamina E, en efecto ayuda a humectar la piel, pero si lo usas en mascarilla no será suficiente para mantenerla humectada por largos periodos de tiempo como lo haría un producto que te dejas en el rostro. No tiene ingredientes que sean capaces de eliminar las arrugas y líneas de expresión. Si tu piel es grasa, mixta o tienes los poros dilatados no te aconsejamos usarlo, ya que puede sacarte imperfecciones.

 

3. Aceite de coco

El aceite de coco se ha vuelto muy popular en los últimos años. Sin embargo, es un ingrediente que a pesar de lo que muchos creen, no se absorbe en la piel, sólo crea una capa de grasa en la superficie que hace que se vea aparentemente humectada aunque por dentro esté deshidratada. Además es altamente comedogénico, esto quiere decir que obstruye los poros ocasionando imperfecciones e incluso causar acné.

 

4. Aceite de oliva

Es uno de los aceites más comunes en los remedios caseros tanto para el rostro como para el cabello. Al igual que el aceite de coco, es un ingrediente humectante altamente comedogénico y puede sacarte imperfecciones o agravar el acné. Te recomendamos evitarlo sobretodo si tu piel es grasa o mixta.

 

5. Clara de huevo

La mascarilla de clara de huevo es conocida por su efecto tensor y tonificante en el rostro debido a la vitamina D, biotina y proteínas que contiene. Sin embargo, el huevo es un ingrediente riesgoso, ya que puede contener la bacteria responsable de la salmonela. Además, puede provocar alergias y ocasionar infecciones. Te recomendamos no usarla bajo ningún motivo.

 

6. Yogurt

El yogurt contiene ácido láctico, un ingrediente que aclara y unifica el tono de piel. Por otro lado, se dice que combate los radicales libres y retrasa la aparición de arrugas finas, sin embargo, aún no hay evidencia científica suficiente para asegurarlo. El yogurt puede causar sensibilidad e irritación debido a que es un alimento abrasivo.

 

7. Limón

El limón se encuentra en un remedio casero muy común debido a la moda de la vitamina C en los últimos años. La vitamina C actúa como antioxidante, combatiendo los radicales libres que causan envejecimiento prematuro y aumenta la producción de colágeno, disminuyendo imperfecciones, manchas y arrugas finas. Sin embargo, esto no significa que puedes aplicarlo en su forma directa de fuentes naturales, los ingredientes que contiene el limón deben ser extraídos y tratados en un laboratorio. Al aplicarlo directamente sobre tu rostro lo que harás es irritar, sensibilizar, dañar su manto ácido natural e incluso te pueden salir manchas.

Ahora ya sabes las complicaciones de usar remedios caseros en la piel y estarás de acuerdo con nosotros en que lo natural no siempre es lo mejor. En lugar de experimentar con este tipo de mascarillas hechas en casa, te recomendamos buscar productos con ingredientes efectivos y sobretodo, seguros. De esta forma aseguras que tu piel se mantenga sana y radiante, con menos arrugas y líneas de expresión.

 

Te puede interesar:  ¿Por qué te salen arrugas a temprana edad? Y cómo evitarlo 


Descargar Guía Arrugas